Kreator: Thrash Metal Aleman

Tipo de Escrito: Crónica

Banda: Kreator

Subgénero: Thrash Metal

Parte 1 de 3.

Historia

Kreator es una banda de Thrash Metal formado en 1978 en, Essen, Alemania, pero en 1982 se oficializo. Comienza a ensayar bajo el nombre de tormentor entre 1982 a 1984, tocando un Thrash Metal fuertemente influenciado por bandas como Slayer y Venom, grabando en este periodo y bajo este nombre, dos demos.

La banda estaba compuesta por Mille Petrozza en la voz y guitarra, Jürgen Reil en la batería y Rob Fioretti en el bajo.

Después de firmar un contrato discográfico con Noise Records en 1985, la banda cambió su nombre a Kreator y grabaron su primer álbum en tan sólo 10 días, se tituló “Endless Pain” -Dolor interminable-. La banda inició su primer tour para promocionar este álbum contratando al desaparecido ex-guitarrista de Sodom, Michael Wulf, para una única actuación en vivo junto a Kreator.

En 1986 Kreator lanzó al mercado su álbum “Pleasure to Kill” -Placer de matar- el cual es ampliamente considerado un clásico del Thrash Metal. Sin discusión es uno de los álbumes más pesados y rápidos del Thrash Metal, y a la vez es una muestra del crecimiento de la habilidad técnica y el talento de los integrantes de la banda. El tema “Flag of Hate” - Bandera de odio- se convirtió en el primer éxito de Kreator y la banda llegó en ese momento a ser una de las bandas nuevas más prometedoras en los festivales de Metal en Europa.

Para 1987 salió al mercado su trabajo “Terrible Certainty” -Certeza terrible-, el cual es considerado por muchos el mejor álbum de Kreator. Gracias a la entrada de su nuevo guitarrista Jörg Trzebiatowski, los arreglos fueron más complejos y los tiempos más variados. La popularidad de la banda continuó en crecimiento gracias al éxito del tema “Behind The Mirror” -Detrás del espejo-. Los Kreator se las arreglaron para conseguir el tiempo y el dinero suficiente para grabar y publicar el mismo año su Extended Play (EP) “Out of the Dark… Into the Light” -Fuera de la oscuridad… Dentro la luz-.

En 1988 Kreator firmó con un sello disquero grande, Epic Records, el cual sería su representación en Estados Unidos. Su debut con este sello fue su álbum “Extreme Aggression” -Agresión Extrema- el cual se convirtió en un éxito del Metal. Este álbum continúa con la fórmula de su trabajo anterior, “Terrible Certainty” pero a la vez muestra el progreso musical de la banda y gracias a la mejora en la producción, esta vez a cargo de Randy Burns, la banda finalmente obtuvo sus más importantes sencillos con videos promocionales, entre ellos el tema “Betrayer” –Traidor-, logrando altas rotaciones en el MTV’s Headbangers Ball. La banda hizo su primera gira por Estados Unidos junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa.

En 1990, Kreator lanzó su trabajo “Coma of Souls” -Coma de Almas-. Este álbum no recibió una acogida tan positiva como sus predecesores -muchos consideran que fue grabado con mucho apuro y es algo repetitivo-, irónicamente hasta el sol de hoy ha sido el disco de Kreator mejor vendido y de mejor distribución mundialmente y de igual manera obtuvo cierto reconocimiento gracias a temas como “People Of The Lie” -Gente de la Mentira-.